Carlos Michel Fumero: bellos paisajes tanto sobre como bajo el agua |
Todo el caribe es visitado cada año por sus hermosas playas paradisíacas, que despiertan emoción y tranquilidad a sus visitante.
Hoy te traemos los mejores lugares que existen en Venezuela, un reconocida país caribeño, para practicar el buceo.
Los Roques:
Este archipiélago te enamorará con sus imponentes playas y calma.
Entre las playas más buscadas en el lugar se encuentran:
- Playa Las Salinas: Acá podrás encontrar en el fondo de las aguas un conjunto de cavernas, las cuales sirven de refugio para la fauna marina del lugar.
Carlos Michel Fumero: explora cuevas llenas de vegetación marítima |
La experiencia es increíble, sus aguas son tan transparentes que hasta podrías ver sin necesidad de lentes protectores.
- Playa La Guasa: es una formación rocosa, compuesta principalmente por 3 rocas que van desde los 35 metros de profundidad.
Por este lugar circulan grandes cardúmenes de tortugas, pulpos, langostas, cangrejos, así como otros peces, pargos, dorados, entre muchos otros.
Observar a esta fauna es el principal motivo de buceo en este lugar.
Ahora pasaremos al Parque Nacional Morrocoy, otro de los paraísos más visitados en Venezuela.
- Cayo Medio: el cayo posee una gran cantidad de fauna marina, por lo que es visitado por grandes y chicos. Además su calma y hermoso horizonte deslumbra. Adicional a este cuenta con un barco, casa de mucha fauna marina.
Parque Nacional Mochima, un atractivo paradisíaco:
- La catedral: es llamada así porque sus formaciones rocosas tienen forma de catedral, creando una cámara dentro del agua que permite la circulación de diferentes animales marinos, entre los que destacan los hermosas peces de colores.
Carlos Michel Fumero: ecosistema de diversas especies |
La piedra erosionada permite que la formación rocosa cree una cueva que permite la entrada de luz natural al lugar.
- Los beatos: esta también es una formación rocosa ubicada en forma de islote en el mar. Es recomendada para personas adultas. Tienen hermosas cantidades de peces de colores, así como distintas faunas marinas.
Estos son algunos de los lugares más buscados en las temporadas vacacionales para realizar el buceo, pero si solo te apetece tomar sol a la orilla de la playa también puedes hacerlo en estos lugares.
Lo mejor de todo es que la mayoría forma parte de parques nacionales, por lo que cuentan con un regimen especial de administración y están siempre limpias.
Por:Carlos Michel Fumero