Carlos Michel Fumero: playa La Piscina, estado Sucre

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: su nombre lo obtuvo por su forma rodeada de islas


Venezuela, conocida como paraíso terrenal, tanto por sus habitantes como por quienes han tenido la suerte de conocer a este hermoso país en calidad de turistas, despierta pasiones por su clima, atención y cantidad de biodiversidad que se puede encontrar.

Las playas son un atractivo principal para los turistas al momento de ir al país. Su hermoso horizonte y tranquilidad, rompeolas naturales y calidez humana te lleva a querer conocer cada vez más.

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: zona altamente atractiva para pescadores

Una de las ventajas, es que los sitios para vacacionar se encuentran relativamente cerca de la capital, por lo que el traslado no es difícil de encontrar. A continuación te hablaremos de una de esas playas de Venezuela que te enamorará desde el momento en que la veas, Playa La Piscina.

Playa La Piscina se encuentra ubicada en el estado Sucre, entre las Islas de Arapo y Arapito. El nombre se lo debe a la forma de  piscina formada por las dos islas que se encuentran a su alrededor. La forma de llegar a este lugar es a través de barcos, lanchas y botes, los cuales puedes tomar en las zonas turísticas.

Como característica principal debemos destacar el agua cristalina que ahí se encuentra. Su color verde y azul te agradará. El agua es tan transparente que uno de los deportes más realizados en el lugar, como el buceo, puede hacerse sin necesidad de tener una máscara.

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: realiza higiene mental en este paraíso

A un lado de la orilla podrás observar corales en el agua, donde viven diversas especies marinas del lugar. Cuenta principalmente con formaciones rocosas que te pueden servir de asiento. Desde ahí podrás observar muy cerca las islas que rodeas a la piscina natural.

Además del buceo, otro deporte realizado en el lugar es el snorkeling.
Al ser una piscina natural,  no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que debes llevar todo aquello que necesites en tu barco o lancha.

La paz y tranquilidad que ahí se respira te harán querer quedarte. Ve y disfruta de todas las maravillas que Venezuela tiene para ofrecerte.


Por: Carlos Michel Fumero