Carlos Michel Fumero: la playa Manare tiene contacto con los océanos y el mar Caribe |
La zona privilegiada en la que se encuentra Venezuela le permite tener contacto con los océanos y el mar Caribe, sinónimo de pasión y alegría. Las playas son el destino turístico más buscado durante las vacaciones escolares y las de fin de semana.
Venezuela cuenta con cientos de playas a las que puedes visitar no solo durante las vacaciones sino en cualquier época del año. Las actividades que puedes realizar son varias, como el submarinismo, snorkeling, windsurf, surf, la banana, motos de agua, castillo de arena, entre muchas otras. El oriente del país es una zona bastante concurrida por los turistas. Las grandes caminerías cerca de las playas son un encanto que a muchos les gusta. En esta ocasión te hablaremos de una playa que recibe muchas visitas de turistas anualmente.
Carlos Michel Fumero: el turismo es muy activo en esta playa |
Playa Manare se Ubica al Oeste del Parque Nacional Mochima.
Su arena es de un color dorado intenso, bañada por las aguas azul turquesa.
La playa se encuentra rodeada de elevaciones montañosas que tiene una importante vegetación xerófila. De igual forma, puedes observar las rocas en cada extremo de la playa. Esto le da a la playa un toque especial, porque los colores combinan perfectamente.
La playa cuenta con diferentes tipos de servicios, tiene Restaurantes, donde podrás disfrutar de unos mariscos muy frescos; toldos y sillas para resguardarte del sol; pequeños locales donde podrá comprar las pequeñas cosas que necesites. Si deseas quedarte en el lugar puedes dirigirte al pueblo y alquilar una habitación en alguna cabaña o posada del lugar.
Carlos Michel Fumero: puedes realizar todo tipo de deportes acuáticos en la playa Manare |
¿Cómo llegar?
Llegar a la playa es muy sencillo, ya que se encuentra entre la ciudad de Cumaná y Puerto La Cruz. A 20 kilómetros aproximadamente de Cumaná, podrás encontrar el desvío que te llevará al pueblo. Recuerda mantenerte hidratado mientras visites las playas. Lleva siempre tu bloqueador solar para evitar quemaduras e insolaciones.
Por: Carlos Michel Fumero