Carlos Michel Fumero: Ensenada El Tigrillo, otro paraíso venezolano

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: orillas hermosas esperando tu visita


Venezuela, un territorio espectacular, que cuenta con los paisajes más bellos del mundo, es visitado por cientos de turistas extranjeros al año, solo para conocer sus bellas costas. De Maracaibo hasta el Estado Sucre, Venezuela tiene una hermosa costa caribeña, donde encontrarás sabor, diversión y muchas playas e islas que te encantarán. 

En esta ocasión te hablaremos de un lugar, donde podrás disfrutar de las hermosas aguas transparentes y una vista magnifica. Hablamos de la Ensenada El Tigrillo. Una ensenada es una entrada de agua, pero esta se caracteriza por no tener costa con arena.

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: El Tigrillo es ideal para snorkeling y buceo

Actividades que puedes realizar:
En el océano existen muchas posibilidades para realizar deportes acuáticos, en la ensenada el deporte más realizado es el buceo. Éste les permite a los visitantes del lugar observar las maravillas que el fondo del mar tiene para ofrecerles. Ahí encontrarás hermosos corales de diferentes colores, la casa de diferentes animales marinos, peces de colores y vegetación colorida.

La profundidad es de aproximadamente 2,2 metros, por lo que podrás bucear tranquilamente. En todo alrededor de la ensenada podrás ver formaciones rocosas de color anaranjado con poca presencia de vegetación, y la principal es la xenófila. Al lugar suelen llegar las personas en pequeñas embarcaciones y yates, donde disfrutan de la tranquilidad del lugar, y el horizonte lleno de mar.

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: EL Tigrillo es un punto vacacional para muchos venezolanos y extranjeros

Te adelantamos que en el lugar no podrás encontrar ningún tipo de servicios, por lo que te recomendamos llevar la hidratación necesaria, junto con los protectores solares de tu preferencia, para así evitar la insolación. Así mismo, debes llevar comida y todos los otros artículos que necesites.

De igual forma te recomendamos llevar contigo una cámara, donde puedas guardar lo visto en el lugar y recordarlo junto a tus amigos. Al terminar tu paseo no lances la basura en el agua, porque si lo hacer contribuyes a la desaparición y contaminación de estos hermosos lugares.

Por: Carlos Michel Fumero