Carlos Michel Fumero: el Cayo Carenero sólo es accesible por medio de embarcaciones marítimas |
Venezuela cuenta con muchos lugares turísticos, que le permiten a las personas tener un momento agradable con su familia, amigos o pareja. Uno de los lugares más visitados por los turistas internacionales es el archipiélago de Los Roques, el cual se encuentra al norte de Venezuela, en el mar Caribe.
Muchas son las pequeñas islas, cayos e islotes que se pueden encontrar, que forman parte de este archipiélago, pero hoy te venimos a hablar sobre uno en particular, Cayo Carenero.
Carlos Michel Fumero: se requiere permisología especial para poder acceder a este cayo. |
Este Cayo es particular porque no cuenta con las típicas reglas de la playa para poder ir, sino que antes de acercarte allá debes solicitar un permiso especial a Inparques. El motivo del permiso especial es que el Cayo se encuentra bajo protección especial, para mantener así su ecosistema.
Pero no te asustes, puedes pedir el permiso en las oficinas de Inparque y disfrutar de este maravilloso lugar. La forma de llegar a este cayo es a través de lanchas o botes, desde sitios aledaños.
Todo este archipiélago se encuentra interconectado entre sí, es decir que antes de llegar a un lugar en específico puedes pasar por otros.
La arena del cayo es totalmente blanca, lo que hace contrate con las rocas y corales que ahí se pueden encontrar. Su agua es bastante calmada y de un color verdoso. El lugar no tiene ningún tipo de servicios, por lo que debes llevarte todo lo que vayas a necesitar.
Carlos Michel Fumero: el buceo es una de las actividades principales en esta zona. |
Las actividades que puedes realizar ahí es el buceo, con protección para evitar accidentes, y podrás disfrutar de hermosos peces y demás animales marinos. También puedes realizar trekking, escalada, entre otros.
El buen clima suele reinar en el cayo, un sol radiante y una brisa relajante te harán sentirte como una persona renovada.
Te invitamos a visitar esta hermosa playa, ubicada en el archipiélago de Los Roques, a la que estamos seguros, querrás volver muchas veces.
Recuera llevar tu protector solar y consumir mucha agua durante tu estancia en el archipiélago.
Por: Carlos Michel Fumero