Carlos Michel Fumero: Playas que podrás disfrutar en la Península de Araya


Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: la Península de Araya es un paraíso capaz de enamorar a cualquiera.

La península de Araya está caracterizada por tener unas playas paradisíacas, que con sus colores y clima tropical envuelven a todos los que las visitan.

Además, la playas cuenta con la presencia de sitios históricos, como el castillo ubicado a la orilla de la playa, el cual debes visitar.


Esta península se encuentra ubicada al noreste del estado Sucre.
Su inmensidad de ve reflejada en sus más de 270 kilómetros de costa, su gran atractivo turístico.

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: la inmensidad de la costa de la Península de Araya es un deleite para la vista.


¿Cómo llegar a Araya?
Puedes llegar por medio de un carro, transporte público o lancha, esta última sólo tarda 30 minutos en llegar, mientras que en carro podrías tardarte más de 3 horas.
La primero que debes hacer al llegar es ir a la playa de Araya, caracterizada por su agua de color azul, blanca arena y por no contar con vegetación.

Es una playa bastante tranquila y limpia.


Es en esta playa donde se encuentran dos lugares importantes:
  •  La refinería de sal, la principal industria que ahí encontrarás. 
  •  El famoso castillo de Araya, construido para defender la costa. Actualmente se pueden realizar recorridos guiados por su interior. 

Además, en la Playa Araya, también podrás encontrar:
  • Playa Las Parias: su arena es rojiza y su agua de color verde, un verdadero remolino de colores y vista. La forma de llegar a esta playa es a través de vehículos rústicos, además debes buscar a personas que conozcan el lugar,  pues es un poco alejado y el camino hacia él resulta complicado de transitar.
  • Playa Punta Cangrejo: forma parte de esta península. Es buscada por los aventureros para realizar deportes acuáticos, desde submarinismo hasta snorkeling, entre otros.
  • Playa Los Muertos: es una bella playa de aguas limpias, verdosas y de arena blanquecina. A pesar de no ser muy concurrida, es una buena opción para ir con familia, pues el oleaje es bastante tranquilo y la vista  maravillosa.
El windsurf es una de las actividades que puedes realizar en esta playa.
  • Playa El Morrito: es una playa que se encuentra bañada por las aguas del golfo de cariaco. Es una pequeña isleta que posee con pequeñas áreas montañosas y aguas cristalinas. Sus aguas no son muy profundas, por lo que puede ser visitada por niños.
La península de Araya ofrece muchas playas para visitar, ya sea en vacaciones o en un fin de semana ¡No debes dejar de visitarla!

Por: Carlos Michel Fumero