Carlos Michel Fumero: el Parque Nacional Morrocoy es uno de los grandes atractivos turísticos que tiene Venezuela. |
El Parque Nacional Morrocoy es uno de los lugares paradisíacos más visitados en Venezuela por los turistas.
Son más de 5 playas, islas y cayos los que conforman Morrocoy, por lo que además de disfrutar de playa y la arena, también podrás decidir en cuál de los lugares te sientes más cómodo.
Morrocoy se encuentra ubicado entre Chichiriviche y Tucacas, en el estado Falcón.
Cuenta con más de 200 especies diferentes de aves, además de una hermosa flora, la cual recordarás.
Las playas de Morrocoy son unas de las más visitadas en todo el territorio nacional, por lo que es común ver las costas llenas de personas, pero si eres amante de la soledad, existen otros lugares a donde puedes escapar.
Carlos Michel Fumero: Morrocoy es famoso por sus espectaculares playas. |
A continuación te nombraremos algunas de las playas que puedes visitar en Morrocoy, las que debes conocer para tener un momento de paz y tranquilidad.
- Cayo muerto:
- Cayo sombrero:
- Cayo pelón:
- Cayo Las ánimas
- Cayo peraza
- Playuela
- Mayorquina
- Los Juanes
- Cayo Mero
- Tucupido
- Playa azul
- Playuelita
- Punta Varadero
En todas ellas resalta el color azul de sus aguas, así como su arena blanca y delgada, que se liga con la hermosa variedad de árboles.
Las islas y los pequeños manglares son muy comunes de encontrar en el lugar, por lo que los corales, estrellas marinas y peces son abundantes en sus aguas. Estos lugares pueden ser visitados por la familia completa, pues las aguas no son profundas y la limpieza suele predominar.
Carlos Michel Fumero: el Parque Nacional Morrocoy es perfecto para practicar snorkeling y realizar paseos en lanchas. |
De igual forma, los deportes extremos son realizados en las playas por los más aventureros: el snorkeling y los paseos en lancha son las actividades más realizadas. El submarinismo es una de las actividades que realmente vale la pena realizar porque permite admirar los corales y peces de colores de la zona.
A la mayoría de estas playas se debe llegar en lancha o bote, por lo que debes tener cuidado al momento de elegir a tu conductor.
El sol y el buen tiempo reinan en el lugar, por eso debes llevar siempre contigo bloqueador solar y agua, para evitar la insolación.
Ojalá puedas disfrutar de este particular y hermoso parque. Sin duda alguna, te dejará con ganas de querer regresar.
Por: Carlos Michel Fumero