La Isla de Margarita es uno de los lugares más visitados por los turistas en toda Venezuela.
Se caracteriza por su costa, que le da un aire playero a todo el estado Nueva Esparta.
Carlos Michel Fumero: Margarita es uno de los lugares más visitados por los turistas en Venezuela. |
Muchos son los lugares y las playas que se pueden encontrar en este destino deslumbrante.
Los verdaderos turistas aventureros son los que suelen visitar las playas más calmadas, en búsqueda de paz y relación, donde el centro de atención no sea la multitud sino disfrutar del paisaje.
A continuación te mostraremos una de las playas de Margarita que, a pesar de no ser visitadas por todos los turistas, ya sea por encontrarse alejada o no ser explotadas por el turismo, forma parte importante de la región:
Playa Boca de Pozo.
Carlos Michel Fumero: Boca de Pozo es una playa que ha sido poco promocionada y explotada por el turismo. |
Playa Boca de Pozo se encuentra ubicada en la Península de Macano, al norte de la Isla.
Esta playa es el lugar perfecto para compartir en familia, porque su oleaje es calmado, además cuenta con una gran extensión de orilla, en la que siempre tendrás lugar. Su agua es de color un azul turquesa
Este lugar es visitado principalmente por los lugareños, quienes poseen lanchas y salen desde la orilla en búsqueda de peces. Por eso, las lanchas y barcos pesqueros adornan gran parte del agua profunda de la playa, así como sitios de la orilla, pero la paz siempre reina.
Carlos Michel Fumero: Playa Boca de Pozo está ubicada en la Península de Macano. |
Esta playa posee zonas en las que se encuentra las casas cerca de la orilla y otras donde podrás encontrar vegetación, como palmeras, árboles y arbustos.
A esta playa puedes llegar en carro, lo único que debes hacer es preguntar, o llevar GPS. El punto de partida para llegar a ella es la avenida Juan Bautista Arismendi, a partir de ahí solo debes seguir las indicaciones que se te den para llegar a Macano, pues frente a ella se encuentra la playa.
Venezuela tiene lugares espectaculares que no son explotados turísticamente, pero que te podrán brindar tranquilidad y disfrute en cualquier período del año. Boca de Pozo es uno de ellos.
Por: Carlos Michel Fumero