Carlos Michel Fumero: Yapascua, un paraíso alejado

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: Yapascua es una belleza natural que cualquier persona con espíritu aventurero debe conocer.
La ensenada de Yapascua se encuentra ubicada en el Estado Carabobo. Solo posee dos formas de acceso:

  • Caminata: Acceder a Yapascua por medio de una caminata es la forma más económica de llegar. La caminata tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, donde puedes disfrutar de un paisaje verde y un hermoso cielo azul.
  • Lancha: Es una forma más cómoda y rápida de llegar que además te permitirá llevar más objetos útiles.
Además, hay varias características que la hacen un lugar irresistible. Entre ellas destacan las siguientes: 
  • Sus aguas tendrán siempre una temperatura cálida, incluso superior a los 30 grados.
  • No hay oleaje significativo en todo el lugar.
  • Los corales se encuentran en abundancia, formando un hermoso mundo submarino.
  • En ella hacen vida crustáceos y otras especies marinas debido a la calma de las aguas.
  • Puedes realizar campamentos, pues hay lugares planos, así como gran cantidad de vegetación y buen clima.
  • Yapascua está rodeada de montañas, con varios tipos de vegetación así como una arena blanquecina, que resalta el color azulado del agua y del cielo.
  • Por las noches, cuando no hay luna, puedes ver como el agua se ilumina por los fitoplancton, familia de los crustáceos.

Carlos Michel Fumero
Carlos Michel Fumero: Yapascua es perfecta para realizar submarinismo por los hermosos corales y la vida animal que hay en sus aguas.


Sin duda alguna, este lugar es perfecto para las personas con espíritu aventurero, ya que se encuentra alejado y libre de comerciantes, por lo que es recomendable llevar todo lo necesario para estar cómodo en este lugar.

Además, la playa está formada por una especie de lago, que posee en su extremo drenes naturales que permiten la entrada controlada de agua del mar.
Esto trae como consecuencia que Yapascua sea perfecta para realizar submarinismo, sus hermosos corales y vida animal así como sus aguas calmadas permiten que desde la orilla comiences a apreciar un mundo  lleno de tranquilidad.

Por si esto fuera poco, allí también se realizan durante varias épocas del año investigaciones científicas, no solo en sus aguas, sino en los manglares que se encuentran entre el este y el sur. 

Si deseas ir a conocer este hermoso lugar te recomendamos que lleves un bolso lo suficientemente grande para que puedas llevar la cantidad necesaria de hidratación para el tiempo que te quedarás, así como repelentes  y bolsas de basura donde puedes colocar todos los desechos.

Reúne a tus amigos y embárcate a la aventura en los hermosos lugares naturales que Venezuela tiene para ofrecerte.

Por: Carlos Michel Fumero