Venezuela es un hermoso territorio que ha sido bendecido con espectaculares lugares naturales para el disfrute público, entre ellos encontramos sus hermosas playas.
Uno de los lugares más visitados del país por sus playas y servicios es el estado Sucre, ubicado en el oriente de Venezuela. El estado Sucre cuenta con playas que se caracterizan por sus aguas azules de poco oleaje junto a arena dorada y limpia. Por eso son perfectas para viajar en familia y llevar a los niños más pequeños.
Carlos Michel Fumero: Playa Copey es ideal para llevar a los niños debido a que posee poco oleaje. |
Algunas de estas playas pueden presentar una gran cantidad de vegetación, pues se encuentran ubicadas en la Península de Paria, zona montañosa y boscosa que también atrae a gran cantidad de turistas anualmente.
En esta oportunidad hablaremos de una de las playas que se encuentra más alejadas de la capital, y por eso es perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad: Playa Copey.
Playa Copey tiene 503 metros de extensión de orilla, con una arena dorada oscura y aguas que se pasean por las diferentes tonalidades del color verde. Se encuentra ubicada en la Península de Paria, entre dos grandes rocas, por esto cuenta con mucha vegetación, entre la que destacan los cocoteros y árboles ubicados cerca de la orilla y en las zonas montañosas alrededor de toda la playa.
En esta playa solía practicarse el surfeo. Sin embargo, la bajada de la marea en no permitió que se siguiera practicando este deporte.
Carlos Michel Fumero: en Playa Copey ofrecen servicios de lanchas que pueden llevarte hasta las islas paradisíacas más cercanas. |
¿Cómo llego a Playa El Copey?
A Playa Copey se puede llegar desde el centro de Carúpano con un automóvil. Este trayecto solo requerirá de 5 minutos. No obstante, otra opción para llegar es tomar la carretera nacional de Cumaná y viajar alrededor de 10 kilómetros por la Troncal 9 hasta la avenida principal de El Copey.
Carlos Michel Fumero: A Playa Copey se puede llegar desde el centro de Carúpano. |
El Copey es una hermosa playa donde encontrarás una bella vegetación y aguas tranquilas. En ella, el descanso está asegurado. ¡Vísitala! ¡No te arrepentirás!
Por: Carlos Michel Fumero