Hablando de Pecios: Million Hope

El pecio Million Hope fun un carguero construído en Koyo Dockyard, Mihara-Hiroshima, Japón. Nombrado originalmente como Ryusei Maru al ser inaugurado el 10 de Junio de 1972, contaba con 5 bodegas de carga y cuatro grúas que a día de hoy, aún podemos contemplar bajo el agua.

Foto de Victoria Giménez
La pérdida del Million Hope:
El barco partió de Aqaba Jordan el 19 de junio de 1996 y se dirigió a Taiwán con un cargamento de 26,000 toneladas de potasio y fosfatos (una fuente indica 15,000 toneladas de potasio, 11,000 toneladas de fosfato). Temprano en la mañana siguiente, el 20 de junio, el barco encalló en el arrecife costero cerca de Naqb, que se encuentra a unas pocas millas al norte de Sharm el-Sheikh.
El motivo de la conexión a tierra se debe a una combinación de alta velocidad de navegación y condiciones de baja visibilidad. Sin embargo, hay evidencias de que se produjo un incendio a bordo. Según el informe de siniestros podemos extraer la siguiente información:
“Funcionarios marítimos egipcios notificaron ayer que estaban preocupados por la posible fuga de unas 23,000 toneladas de fosfato y potasio además de 700 toneladas de combustible del carguero Million Hope que se hundió en la península del Sinaí de Egipto, informó la radio de El Cairo. Los 25 miembros de la tripulación fueron rescatados por buques navales egipcios y otros buques en una operación que duró más de 20 horas. El barco, en un viaje desde Jordania a Taiwán, fue visitado por la estación de Sharm El-Sheikh en Egipto. La principal tripulación filipina del barco se acurrucó en la popa y se negó a abandonar el barco hasta que quedó claro que el barco se hundiría, dijo la radio de El Cairo. Algunos de los tripulantes acusaron al dominio del barco de no seguir el curso de navegación. La tripulación de 25 hombres fue rescatada de manera segura poco después de la puesta a tierra.
Las autoridades locales expresaron su preocupación por la fuga de petróleo y combustible del barco, pero se produjeron muy pocas fugas. La mayor preocupación era que la carga de potasio y fosfatos contaminaría los sistemas de arrecifes circundantes. Se inició una operación de salvamento antes del hundimiento del barco durante la cual se retiró toda la carga del barco antes de que el barco se hundiera en la posición 28.03.42N / 34.26.40E en 21-24 metros de agua.”

Informacion de buceo
Este es el mayor naufragio en el Mar Rojo. El Million Hope se encuentra en posición vertical. La mayoría de las grúas y los niveles superiores de la superestructura aún están por encima del agua. Como el barco tiene una lista, la cubierta es de unos 6 metros. Uno puede nadar a lo largo del naufragio y ver las hélices masivas en popa (falta el timón), y ver la “zona de impacto” donde la proa de la nave golpeó el arrecife. También dispersa en la parte inferior de la nave hay un verdadero “depósito de chatarra” de trozos y piezas de acero. Estos son los restos del Million Hope. Este es el naufragio del Hey Daroma.
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