Carlos Michel Fumero: cercana a la población de Chuspa, la plata Caribe se encuentra ubicada alrededor de las costas venezolanas |
Muchas playas son las que podemos encontrar alrededor de toda la costa de Venezuela. A muchas de ellas podemos acceder de forma sencilla, a través de vehículos terrestres, sin embargo existen otras que por su lejanía debe ser visitada a través de pequeñas embarcaciones o lanchas.
Estas islas o isletas pueden ser encontradas alrededor de toda la costa venezolana. A continuación te hablaremos de una de las pequeñas islas que es visitada por cierta cantidad de turistas en los períodos vacacionales, y que te enamorará con su cálida arena y su hermosa agua y vegetación. La Playa Caribe, Ubicada en el Estado Miranda, cercana a la población de Chuspa.
Carlos Michel Fumero: la playa Caribe es una de las más concurridas en el estado MIranda |
En el lugar lo primero que verás es la abundante vegetación que embargará tu vista. La vegetación cuenta con un color verde intenso, a diferencia de la arena que es un poco gruesa y blanquecina; y el agua de un hermoso color turquesa que se asemeja al color de hermosas joyas. La orilla cuenta con un aproximado de 200 metros, donde la vegetación estará muy cerca de ti.
Actividades que no debes dejar de realizar:
El agua de la playa es bastante transparente, esto le permite a los turistas realizar buceo, para observar los distintos tipos de corales del lugar, que le sirven de hogar a los animales marinos. De igual manera, los peces de colores podrás ser observado, así como distintas especies que puedes encontrar en la piscina natural que se encuentran muy cerca de la playa.
Carlos Michel Fumero: trae tu carpa y cómodamente acampar en estas playas |
El lugar cuenta con diversos tipos de servicios que mejorarán tu viaje, como restaurantes, que te ofrecen comida fresca del mar en diversas presentaciones.
El viaje a esta playa de aguas calmadas tarda solo 10 minutos desde Chuspa y por su cercanía y tranquilidad es perfecta para visitar con amigos o familiares.
Por: Carlos Michel Fumero